Control Dinámico - Actualización Del Modelo BIM

Durante el proceso constructivo de un proyecto se pueden generar cambios los cuales mediante un proceso de gestión de manejo de los mismos se actualiza la información que alimenta el modelo BIM y por ende se actualizan los documentos (planos) para la construcción. De la misma forma se actualiza la información de cantidades que afectan el presupuesto y contratación; y finalmente se ajustan los tiempos visualmente pudiéndose hacer un seguimiento y control del cronograma de obra.

Nuestra función es administrar el modelo, actualizarlo, chequear y mantener la información adecuada sobre los cambios realizados mediante reportes a las personas o entidades interesadas, a diferencia de las herramientas actuales que simplemente manejan archivos por un servidor.

Esta aplicación permite tener un verdadero control sobre el proceso de ejecución, permitiendo la participación de todas las personas involucradas en la etapa de construcción, porque al tener de una manera gráfica un modelo en BIM 5D mediante la integración del objeto a construir, la programación de obra y el presupuesto, se aprecia la evolución diaria del proyecto (adelantos y atrasos)y permite la toma de decisiones oportunas garantizando la culminación del proyecto en su tiempo previsto sin generar sobrecostos. Estas presentaciones son de gran utilidad para ser vistas por la alta gerencia o los dueños de los proyectos los cuales poco conocimiento tienen de las presentaciones tradicionales en CPM, PERT, GANT, etc.